Espectáculos Públicos

Espectáculos Públicos

Los Eventos y Espectáculos Públicos comprenden todos los eventos de carácter social, artístico, musical, deportivo, capaz de producir una amplia concentración de asistentes (eventos masivos).

 Estos eventos se ofrecen tanto en recintos privados, estadios, clubes, espacios de dominio público o privado, cuya actividad puede ser gratuita u onerosa.

Dentro del ámbito de la seguridad en cuanto a Espectáculos Públicos esta actividad se encuentra reglamentada en la Ley Nacional N° 26370, donde establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.

Dentro de las tareas de seguridad, se lleva a cabo el control de acceso y permanencia, el cual de acuerdo a lo que establece la ley nombrada con anterioridad, son tareas realizadas por trabajadores en relación de dependencia, que tienen por finalidad el cumplimiento de las condiciones objetivas de admisión y permanencia determinadas por los titulares de los establecimientos o de eventos cuya actividad consista en la organización y explotación de los mismos detallados en los artículos 1º y 2º.

ARTICULO 6º — A los efectos de la presente ley, se entiende por:

  1. a) Eventos y espectáculos musicales y artísticos: a toda función o distracción que se ofrezca públicamente para la diversión o contemplación intelectual y que se dirija a atraer la atención de los espectadores;
  2. b) Eventos y espectáculos de entretenimiento en general: al conjunto de actividades desarrolladas por una persona física o jurídica, o por un conjunto de personas físicas, jurídicas o ambas, tendientes a ofrecer y procurar al público, aislada o simultáneamente con otra actividad distinta, situación de ocio, diversión, esparcimiento o consumición de bebidas y alimentos;
  3. c) Lugares de entretenimiento: aquellos locales, recintos o instalaciones de pública concurrencia en los que se celebren dichos eventos, espectáculos o actividades recreativas o de entretenimiento en general.

La empresa WASP se desarrolla en espectáculos públicos desde el año 2007, participando en eventos deportivos en el estadio Mario Alberto Kempes, Eventos Sociales como “Festival Día del Niño”, Eventos corporativos “Nissan Soap” entre otros.